jueves, 24 de marzo de 2011

Revista

Objetivo del proyecto El objetivo era crear una revista en relación con arte, diseño y cultura. Los articulos que contenia tenian que ser reales. Por el lado de diseño, la realizacion de la reticula era sumamente importante para que al final tuviera unidad y estuviera correctamente diagramada. Mi revista trataba sobre la moda y diseñadores de Costa Rica, le puse como nombre Belamoda.

Base Creativa

1.Descripción del trabajo: elaboración de una revista creativa en relación con arte, diseño y cultura.

2.Antecedentes del mercado: se trata de un producto nuevo. Como competencia se podría mencionar algunas revistas que van dirigidas a mujeres jóvenes como por ejemplo Teen Vogue, Tú, seventeen, entre otras.

3.Características físicas y usos del producto: el nombre de la revista es “belamoda” dirigida a mujeres jóvenes de los 18 a los 25 años interesadas en la moda y su constante evolución.

El logo consta de dos tipografías, “bela” awesome y “moda” RNS Baruta Black.

4.Personalidad del producto:

Personalidad: joven, divertida, casual, extrovertida.

Género: Femenino

Edad: joven

5.Posicionamiento: que sea recordado más que un producto como una marca, en la cual las jóvenes se sientan identificadas.

6.Competencia directa:

TeenVogue

Tu

Seventeen

7.Competencia indirecta:

Cosmopolitan

Vogue

Glamour

8.Motivo de compra: conocer la moda y los diseñadores de Costa Rica.

9.Núcleo de compra: Supermercados, librerías, tiendas de diseño y arte costarricense.

10.Objetivo de la comunicación: campaña por desarrollar de lanzamiento.

11.Publico objetivo:

Edad: 18 a los 25 años.

Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM.

Sexo: femenino.

Hábitos de compra: mensual.

Hábitos de consumo: mensual.

Estilo de Vida:

12.Promesa Básica: es una revista que busca dar a conocer el diseño de modas en Costa Rica.

13.Sustentación lógica: en los últimos años Costa Rica está creciendo en el ámbito de la moda, actualmente hay muchos diseñadores buenos pero que no son conocidos en el país.

14.Promesas secundarias: dar conocer otros temas en relación con la moda.

15.Tratamiento de la comunicación:

Racional: 30%

Sensorial: 55%

Emotivo: 15%

Proceso de bocetacion




Retícula


Proyecto terminado




Link a Revista Final

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