1. Descripción del trabajo: rediseño del logo de la
empresa “Mas X Menos”; se realizaran afiches, artículos promo
cionales y papelería.
Historia
Más X Menos nació el 05 de diciembre de 1960, siendo el primer supermercado e
n ofrecer un novedoso concepto de autoservicio. Su inicio se dio en la Avenida Central, al pié de Cuesta de Moras entre las calles 9 y 11.
Desde entonces su compromiso con los clientes se basa en ofrecer el mejor servicio cada vez más cerca de su hogar. Respaldado con su slogan original “Mas X Me
nos le da más”
Actualmente “Mas X Menos” pertenece a la empresa multinacional Walmart, y tiene al servicio 25 supermercados en todo el país.
A finales del año 2010 la imagen de “Mas X Menos” fue rediseñada y a la vez su slogan el cual sería “Mas X Menos, la manera fresca de comprar”. Su visión ahora estaría basada en ofrecer a los clientes una mejor calidad y frescura de los productos perecederos, un m
ejor surtido y calidad en panadería y mayor facilidad de encontrar lo que el cliente busca.
El objetivo principal es de relanzamiento de marca.
Página web: http://www.masxmenos.co.cr/
La empresa “Mas X Menos” brinda el servicio de supermercado por medio del concepto de autoservicio con mayor variedad y bajos precios.
4. Personalidad del producto: clásico, serio, confiable. Género: unisex. Edad: adulto.
5. Posicionamiento: su reconocimiento se basa en que e
s de los supermercados mejor abastecidos y que están ubicados en muchos lugares accesibles, sin embargo también se conoce porque sus precios no son tan bajos co
mo los de otros supermercados. El slogan es parte importante así como su logo antiguo del hexágono qu
e es imposible de olvidar.
6. Competencia directa: Automercado, Hipermás, Perimercados.
7. Competencia indirecta: Pulperías.
8. Motivo de compra: Necesidad, cercanía, pr
eferencia.
9. Núcleo de compra: consta con varios supermercados en todo el país.
San José: Cuesta de Moras (centro), Coronado, Desamparados, Escazú, Guadalupe, Hatillo, La Granja, Novacentro, Plaza America, Rohrmoser, Sabana, Sabanilla, Santa Ana, Tibás.
Heredia: centro, Paseo de las Flores, San Pablo, Santo Domingo
Alajuela: centro, barrio La Tropicana, aeropuerto.
Cartago: centro.
Limón: centro, Guápiles.
Puntarenas: Jacó.
10. Objetivo de la comunicación: relanzamiento, pisicionamien
to. El objetivo es recuperar la confianza de los clientes. Los medios de apoyo utilizados serian afiches, rediseño del logo y el slogan.
11. Público objetivo: Grupo Básico de Consumo: Adultos (hombres y mujeres).
Edad: de los 28 a los 55 años.
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: semanal o mensual.
Hábitos de consumo: semanal o mensual.
12. Promesa Básica: Variedad y calidad en los productos que abastece.
Slogan: “Mas X Menos le da más”, “Mas X Menos, la manera fresca de comprar”:
13. Sustentación lógica:
Mas X Menos es de los supermercados mejor abastecidos de el país, su objetivo es brindar una gran variedad de productos de calidad y asegurando la frescura de los mismo.
14. Promesas secundarias: Horarios hasta media noche, accesibilidad a los establecimientos.
Racional: 60%
Sensorial: 30%
Emotivo: 10%


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