jueves, 24 de marzo de 2011

Proyecto final: creación de marca


Objetivos del proyecto

El trabajo consiste en crear una marca de al algún producto de ecodiseño, se tenia que crear el nombre y logo de la marca, slogan, producto, afiches, papelería (membrete, sobre y tarjeta de presentación) empaques o bolsas, un mini brochure con las características de la marca y etiquetas. La mayoría de los productos tenían que estar intervenidos con la técnica de aerografo.

Base Creativa

1.Descripción del trabajo: Se creara una empresa de productos de eco diseño; en este caso será de bolsos, carteras, monederos y demás bultos.


2.Antecedentes del mercado: Es una empresa nueva y se incorporará al mercado de los productos de eco diseño.

3.Características físicas y usos del producto: Son diferentes tipos de bolsos creados con material de reciclaje. Y con un diseño y formas originales.

4.Personalidad del producto: Joven, original, extrovertido, moderno, amigable con el ambiente.

5.Posicionamiento: Ser recordado como un producto amigable con el medio ambiente, sostenible, y diferente a los demás en sus diseños.

6.Competencia directa: Bolsas de supermercados(hechas de manta), tiendas de diseño de ropa ecológica.

7.Competencia indirecta: Bolsos de cuero, o de tela, souvenir.

8.Motivo de compra: Moda, gusto, aprobación de terceros. Por su material, por ser hecho a base de materiales de reciclaje.

9.Núcleo de compra: Tienda Oficial, Mundo arte, en internet

10.Objetivo de la comunicación: Lanzamiento, se realizarán afiches, empaques, piezas promocionales, papeleria.

11.Publico objetivo:

Edad: 12 a 30

Clase socioeconómica:, AB, MA, MM, MB, BA,

Sexo: masculino, femenino.

Hábitos de compra: 6 meses , 1 año.

Hábitos de consumo: se usa a diario

Estilo de Vida: Estudiante, con conciencia ecológica, con estilo.

12.Promesa Básica: Diseños originales en los bolsos y creado de materiales de reciclaje.

13.Sustentación lógica: La persona se sentirá diferente al resto, comprando algo que la diferencia por su estilo.

14.Promesas secundarias: Se adquiere en muchos puntos de venta, y no contamina.

15.Tratamiento de la comunicación:

Racional:30%
Emocional:30%
Sensorial: 40%




Proceso de bocetación


Avances del Proyecto




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